miércoles, 2 de mayo de 2012

NOCHE AZUL



En una noche azul no prefiero el gris.
Hay muchas cosas para embellecer si tenemos el coraje de hacerlo.
No deberíamos andar con tantos rodeos.
En esta noche azul, quiero quedarme en el invierno,
Necesitando de una buena compañía
Para que la desdicha no se parezca tanto a lo que es.
En esta noche azul es cuando todavía no encontré lo que quiero
Ver en algunas manos deslizándose el agua transparente.
En esta noche así, busco un recuerdo para romper un poco el hielo.
En mi, ese sentimiento está quieto.
Alguien debe hacerlo revivir.
En esta noche la penumbra se asoma,
Iniciando un despliegue de ansiedad
En un escenario que no cambia de espectáculo.
Rudo es el viento que se pasea durante el día
Y congela corazones desolados de noche.
Asomando la cabeza al mundo,
Tratando de escoger algún rumbo,
Apropiándome de él.
En esta noche azul, no recuerdo casi nada,
Necesito cosas, que no se tocan,
Que se perciben, que tienen un gusto diferente,
Un tacto que desde lejos se lo reconoce,
Un gesto que seduce,
Una mirada que se deduce.
Pero no quiero encontrarme de vuelta
Con lo que una vez ya me he encontrado
Quiero entrar en otras puertas
Pisar otras veredas, degustar otras comidas.
No quiero en todo lo mismo,
Pero si quiero algo igual,
La dulzura y fidelidad de viejas compañías
Que si sean parecidas, aunque sepa que nada se iguala
Algunas cosas son lineales y están bien
Otras son circulares y también están bien,
Mejor sería que se entremezclen
Para no perderme, para no marearme,
Para no acumular tantos acertijos
Para evadir dudas, y después seguir haciéndome más preguntas.
Porque en esta noche azul escribo esto, una poesía,
Una prosa, un texto
Que se me viene a la cabeza sabiendo
Con plena certeza lo que quiero decir
Lo que siento, pero no me arriesgo a pedir,
El tiempo traerá lo que tenga que traer a mi lugar
Al sitio donde estoy exactamente sentada
Pensando estas palabras,
Porque en esta noche azul casi se me congelan las ideas
Y siento todas mis sensaciones casi quietas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario